La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha firmado hoy con el presidente de la Junta de Comunidades de CastillaLa Mancha, Emiliano García-Page, la renovación del convenio para la utilización de los títulos de abono transporte de Madrid en los desplazamientos entre ambas comunidades hasta el 31 de diciembre de 2023. “Este es un ejemplo más de convivencia y de colaboración entre administraciones”, ha indicado sobre este acuerdo que beneficia directamente a 30.000 usuarios que se desplazan diariamente entre ambas regiones.
Según Díaz Ayuso, ambas comunidades consideran que “somos un gran país que hemos de cohesionar y vertebrar, sobre todo, a la hora de ofrecer los mejores servicios públicos para nuestros ciudadanos y, por tanto, darles sus oportunidades y prosperidad dentro de un proyecto común”. Todo ello, ha dicho, “en un momento de tanta incertidumbre, donde los ciudadanos nos necesitan más que nunca, con los precios de la compra y los combustibles disparados”.
Con la renovación del acuerdo, que se podrá prorrogar otros dos años más, el Ejecutivo autonómico da continuidad al marco de colaboración que se inició en el 2000, permitiendo mantener una vinculación en materia de transporte público de viajeros que da cobertura a más de un centenar de municipios castellanomanchegos. El pasado 15 de junio, el Consejo de Gobierno aprobó una dotación de 34,6 millones de euros para renovar por dos años este concierto.
Leave a Reply