· Ha sido la opción prioritaria para cuatro de los 10 candidatos con máscalificación, uno más que el año pasado, que se formarán en el 12 de Octubre y La Paz
· El mejor especialista en Enfermería ha elegido el Hospital público Universitario Infantil Niño Jesús
· Por su parte, seis de los diez aspirantes con mayor puntuación en Farmacia han elegido también la Comunidad de Madrid, y cinco de ellos se formarán en la especialidad de Farmacia Hospitalaria
La Comunidad de Madrid ha sido elegida por cerca del 40% de los 100 médicos con mejor puntuación en el examen MIR de 2026 para realizar su residencia en hospitales públicos de la región. En concreto, 36 de estos
aspirantes han optado por completar su formación en la sanidad pública madrileña.
De ellos, 11 han escogido el Hospital público Universitario La Paz; 10 el 12 de Octubre; seis, el Gregorio Marañón; cuatro, el Ramón y Cajal; tres el Clínico San Carlos; uno, la Fundación Jiménez Díaz; y otro más el Puerta de Hierro Majadahonda.
Madrid ha sido la opción prioritaria para cuatro de los 10 candidatos con mejor calificación en la prueba MIR 2026. El que ocupa la segunda posición hará su residencia en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora en el 12 Octubre. Idéntica especialidad harán en La Paz los aspirantes con el el octavo y décimo puesto. El noveno, por su parte, también ha elegido La Paz, para formarse en Cardiología. La consejera de Sanidad, Fátima Matute, que hoy ha participado en un acto de reconocimiento del Grupo CTO a los 100 primeros MIR, ha señalado que la
Comunidad de Madrid quiere que estos profesionales desarrollen esta nueva etapa en la sanidad pública madrileña, “donde apostamos por la formación sanitaria especializada con más plazas y un mayor impulso al talento, y trabajamos para que contéis con tutores y entornos docentes cada vez más cohesionados e innovadores, en los mejores hospitales”.
En cuanto a las especialidades, la más demandada es Dermatología Médico- Quirúrgica y Venerología, con diez electores entre los 100 primeros, seguida de Cardiología, con seis, y de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, con cinco. A continuación, se sitúa Anestesia y Reanimación, con tres. Con dos figuran Oftalmología, Oncología Médica y Endocrinología y Nutrición. Por último, con un elector cada una, se encuentran Medicina Interna, Obstetricia y Ginecología, Psiquiatría, Neurología, Cirugía Ortopédica y Traumatología, y Cirugía General y
del Aparato Digestivo.
Además, la región ha sido elegida por tres de los diez mejores resultados en Enfermería de toda España: el número uno, en Enfermería Pediátrica en el Hospital Universitario Niño Jesús, y los números ocho y diez, en Familiar y Comunitaria, en la Dirección Asistencial Oeste de Atención Primaria, vinculada al Hospital Universitario de Móstoles, y en la Dirección Asistencial Este de Atención Primaria, del Hospital Príncipe de Asturias, en Alcalá de Henares.
Por su parte, seis de los 10 con mayor puntuación en Farmacia han optadotambién por la Comunidad de Madrid y cinco de ellos lo harán en Farmacia Hospitalaria. Los números dos, tres y 10 lo harán en el Hospital público Gregorio Marañón, mientras que el cinco y el seis cursarán en el Ramón y Cajal. Igualmente, el nueve lo hará en este último centro en la especialidad de Inmunología.
LOS NÚMEROS UNO DE QUÍMICA Y BIOLOGÍA
En cuanto a los químicos, cinco de los 10 primeros han elegido Madrid. El número uno lo hará en la Paz, el dos y el cuatro en el 12 de Octubre, el siete en el Ramón y Cajal y el ocho en el Puerta de Hierro Majadahonda.
El uno en Biología también ha optado por la Comunidad de Madrid, donde cursará la especialidad de Microbiología y Parasitología en el Hospital Universitario Ramón y Cajal. Por su parte, en Física, el candidato número 10 se ha decantado por este mismo centro para formarse en Radiofísica Hospitalaria.
Por último, dos de los 10 primeros psicólogos han elegido el Hospital público Universitario José Germain de Leganés para hacer su residencia en Psicología Clínica.
El acto de CTO ha incluido la entrega de dos premios especiales a la sanidad ública madrileña: uno por la unidad de ELA del Hospital público Santa Cristina y otro por el liderazgo en transformación, calidad y eficiencia de la atención asistencial.


























Leave a Reply