Compartir

El Ayuntamiento firma un convenio con la empresa Biosol Energías Renovables S.L. para instalar placas solares en el consistorio en una clara apuesta medioambiental y financiado al 100% por la empresa

La empresa Biosol Energías Renovables S.L. es una de las empresas líderes en el sector de las energías renovables en el panorama nacional, tanto es así, que entre sus clientes habituales figuran, por ejemplo, todo tipo de hoteles, ganaderías y grandes empresas logísticas, entre otros. 

Aunque la empresa está situada en el Polígono Industrial “La Cantueña” (Avenida de la Industria 21, local 8 de Fuenlabrada (Madrid)), su administrador reside en Serranillos del Valle y su empresa es una de las que actualmente está instalando placas solares en las viviendas de los vecinos de nuestro municipio. Instalaciones en pleno auge ya que el consistorio aprobó en el pleno municipal una rebaja del 50% del IBI durante 5 años a las viviendas que realicen este tipo de instalaciones de energía renovables en sus viviendas. 

Un descuento fiscal muy importante y durante un espacio de tiempo muy significativo, permitiendo que, entre el ahorro de los impuestos, junto al ahorro de la factura energética, se pueda amortizar prácticamente la instalación de manera íntegra.

El citado convenio por el que se instalarán placas fotovoltaicas en el consistorio de la localidad será ejecutado “a coste 0”. Este acuerdo nace gracias a la clara apuesta medioambiental a futuro del Ayuntamiento de Serranillos del Valle y a la empresa Biosol Energías Renovables S.L. 

Convenios de este tipo se consiguen gracias a la confianza de empresas y/o empresarios locales que “arriesgan” por Serranillos del Valle, y a la notable repercusión mediática que genera el Ayuntamiento en redes sociales, superando este en interacciones y visualizaciones a municipios de grandes dimensiones con muchísimos más habitantes.

El Ayuntamiento, por su parte, agradece enormemente el esfuerzo económico altruista que realizará la mencionada empresa y asegura, en voz del Alcalde, Iván Fernández Heras, que “ir de la mano junto a una empresa de absoluta confianza es necesario para que las instalaciones cumplan todos los parámetros legales, ya que son complejos y, por supuesto, que se hagan cumplir eficientemente las ordenanzas municipales para poder conseguir el beneficio fiscal correspondiente ya que, para conseguir los descuentos, al menos se tiene que conseguir una reducción del 50% en la energía consumida”. 

Por su parte, el Concejal de Medioambiente del Ayuntamiento de Serranillos del Valle apostilla que “la tranquilidad que genera trabajar con una empresa de esta índole, e iniciar junto a ellos la transformación del municipio (empezando por el ayuntamiento) a través de este tipo de energías renovables a futuro, resulta una acción muy acertada para el propio consistorio y para los vecinos, ya que el ahorro tanto de la instalación como de la facturación energética podrá revertirse en servicios e inversiones en el municipio a medio y largo plazo”.

Deja un comentario