Compartir

Este sábado se estrena el CB Fuenlabada en la Liga EBA 2020/2021. Lo haremos visitando al Globalcaja Quintanar a las 18:30 horas tras una pretemporada atípica por las limitaciones impuestas para combatir la pandemia.

Con retraso pero con muchas ganas afronta el Club Baloncesto Fuenlabrada el inicio de la competición en la Liga EBA. La cita es este sábado a las 18:30 horas en la localidad conquense de Quintanar del Rey.

El regreso de nuestro primer filial a la cuarta competición nacional viene condicionado por la pandemia y todas sus limitaciones. Para empezar, una pretemporada en la que ha habido que sortear obstáculos y adaptarse a las circunstancias. La ilusión de volver a jugar ha hecho largas estas semanas de retraso en el arranque de la competición. Pero ya ha llegado el momento.

El equipo entrenado por José Luis Pichel seguirá la filosofía de formación propia de los equipos de cantera, lo cual no quiere decir que no compita al máximo por ganar en cada jornada. Para ello se verá las caras con equipos con jugadores experimentados y con experiencia sobrada en la categoría e incluso en otras superiores.

Para esta primera jornada nuestro equipo contará con los jugadores Álvaro Jiménez Gómez, Pablo Rodrigo Fernández de Heredia, Álvaro Lobo Herrero, Rodijs Macoha, Jorge Viejo Pérez, Juan José Santana Luchoro y Juan Francisco Fernández Ríos, a los que se unirán los jugadores de categoría júnior Bassala Bagayoko, José Luis Ayala Ayllón, Adrián Marchal Jiménez y David Robla Prieto.

La nueva configuración de la competición hace que estemos encuadrados en el grupo B junto a equipos madrileños, castellanomanchegos y canarios. Más concretamente, jugamos en el subgrupo B-A, donde tenemos como rivales a Uros de Rivas, Globalcaja Quintanar, Distrito Olímpico, Estudio, Movistar Estudiantes, Aloe Plus Lanzarote Conejeros, CB Agüimes y Autocares Rodríguez Daimiel.  

Tras jugar una liga a doble vuelta todos contra todos, los cinco primeros clasificados disputarán la fase de clasificación de la que saldrán los equipos que lucharán por el título de campeón y el ascenso a LEB Plata. Los cuatro últimos pasarán al grupo por la permanencia.

Para más información de deportes aquí

Deja un comentario