Inicio Comunidad de Madrid Elecciones 4 de mayo: los madrileños acudirán a las urnas

Elecciones 4 de mayo: los madrileños acudirán a las urnas

Compartir

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid rechaza suspender cautelarmente los comicios, como le pidió la Asamblea regional

Los jueces dictaminaron este domingo la celebración de elecciones en Madrid el 4 de mayo al denegar la suspensión del decreto de disolución de la Asamblea autonómica, medida que había sido solicitada por la Cámara.

El auto de los magistrados, que puede ser recurrido, considera que una vez firmado el decreto de disolución de la Asamblea este se hace efectivo y no hay que esperar a que se publique en el BOCM, por lo que invalida las dos mociones de censura presentadas.

El próximo 4 de mayo habrá finalmente elecciones autonómicas en Madrid. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha desestimado la suspensión cautelar solicitada por la Mesa de la Diputación Permanente de la Asamblea de Madrid contra el decreto de convocatoria de elecciones de Isabel Díaz Ayuso firmado el pasado 10 de marzo.

Posibles candidatos:

PSOE

Todo apunta a Ángel Gabilondo repetiría como cabeza de lista del PSOE en las próximas elecciones autonómicas, para las que llegó a sonar el nombre de la ministra de Defensa, Margarita Robles.

Partido Popular

La actual presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, repetiría como candidata del PP dos años después de las anteriores elecciones. La presidenta en funciones ha cogido impulso nacional y muchos la erigen como la jefa de la oposición en lugar de Pablo Casado.

Ciudadanos

El exvicepresidente Ignacio Aguado ya ha anunciado que se presentará a las primarias. Inés arrimadas confía en el pero no lo ha confirmado como cabeza de lista.

Más Madrid

Más Madrid o realizará primarias tras considerar válido el resultado del pasado verano. La líder regional de Más Madrid y portavoz adjunta en la Asamblea, Mónica García, cuyo nombre figuraba como alternativa en la moción de censura presentada contra Ayuso, sería la candidata en las elecciones del partido.

Vox

No hay dudas de que la candidata sería la actual portavoz en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio.

Unidas Podemos

Al parecer, la portavoz en la Asamblea de Madrid de Unidas Podemos, Isa Serra, se presentara a las primarias en las que no contará con una clara oposición.

Deja un comentario