Compartir

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha intervenido hoy en el acto de clausura de la Asamblea General de CEIM donde ha puesto en valor “la estabilidad institucional, la certidumbre y la seguridad jurídica” que proporcionan las políticas del Gobierno regional. En esesentido, el presidente madrileño ha avanzado que su Ejecutivo  va a perseverar “en la estabilidad presupuestaria, con rigor y eficiencia en el gasto público” y ha garantizado “la continuidad de la actual política tributaria que nos ha situado
como la región con la fiscalidad más baja de España”.

Durante su intervención ante los miembros de la Asamblea de la Confederación Empresarial Madrileña, el presidente regional ha destacado los buenos resultados de empleo obtenidos en la Comunidad de Madrid gracias a las políticas desarrolladas por el Gobierno regional desde el inicio de la Legislatura: “Esta ha sido la prioridad en la que hemos centrado nuestras políticas durante estos tres años de Legislatura en la que la economía madrileña ha acumulado un crecimiento del 10,6 %. Tres años de crecimiento orientado directamente a la creación intensiva de empleo y a la dinamización del mercado laboral”.

La Comunidad de Madrid ha registrado un descenso del paro en estos tres años del 21,7 %, lo que supone 100.334 parados menos. En este tiempo se han creado 313.394 nuevos empleos a una media de 294 al día. Junto a la creación de empleo, el Gobierno regional también ha apostado por el fomento del empleo de calidad y este año ha invertido más de 19 millones de euros –un 22 % más que en 2017- para promover los contratos indefinidos.

Garrido ha subrayado que “Madrid es la comunidad española donde más empleo se ha creado, hasta el punto recuperar en estos tres años todo el empleo perdido durante la crisis”.

Ante los miembros de CEIM, el presidente madrileño ha reconocido “el papel clave que representa el empresariado en la construcción de una economía socialmente responsable, que genera riqueza, empleo y progreso”.

Deja un comentario