Compartir

La delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal de Madrid, Inmaculada Sanz, ha visitado hoy junto a la concejala de Villaverde, Concha Chapa, la Base 1 de SAMUR-Protección Civil, ubicada en el distrito, una vez concluidas las obras de remodelación que se han llevado a cabo en los últimos meses por importe de 270.000 euros para mejorar la climatización, iluminación, pavimento, fachada y saneamiento del inmueble.

Estas actuaciones se enmarcan en el acuerdo marco de obras de reforma, reparación, conservación y demolición del conjunto de edificios demaniales y patrimoniales adscritos al Área de Portavoz, Seguridad y Emergencias por el que el Ayuntamiento desarrolla diversas mejoras en las infraestructuras de sus servicios de seguridad y emergencias. En el ámbito concreto de SAMUR-PC, el plan conjunto del área prevé, además, desarrollar un total de diez nuevas bases con una inversión municipal superior a los 20 millones de euros.

En este sentido, nueve de las diez bases de SAMUR-PC previstas en el plan ‘Madrid Capital 21’ (plan de equipamientos puesto en marcha por el Ayuntamiento para el periodo 2019-2027) estarán finalizadas antes de que acabe el mandato. Actualmente, una ya está acabada (Vicálvaro), siete están en construcción (Puente de Vallecas, Arganzuela, Retiro, Ciudad Lineal, Hortaleza, Moncloa-Aravaca y Chamberí), una comenzará próximamente (Villa de Vallecas) y otra será proyectada y licitada en 2022 (Moratalaz).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here