Inicio Madrid JUPOL solicita a la DGP que garantice un dispositivo para evitar problemas...

JUPOL solicita a la DGP que garantice un dispositivo para evitar problemas de seguridad

Compartir

El sindicato JUPOL, mayoritario en la Policía Nacional, ha mostrado su preocupación por la manifestación convocada por grupos extremistas en Madrid. Una concentración en la que, como asegura el sindicato, «se está alentando directamente a generar disturbios y ataques contra la Policía».

Por ese motivo, desde la organización sindical, se ha solicitado a la Dirección General de la Policía que se dote al operativo policial de los medios materiales y humanos suficientes para garantizar tanto la seguridad ciudadana como la de los propios agentes que formen parte del dispositivo policial.

El portavoz de JUPOL, Pablo Pérez ha manifestado que “desde JUPOL solicitamos que el dispositivo de prevención, no de defensa, se lleve a cabo en condiciones óptimas, que se cuente con el mayor número de personal disponible para prevenir cualquier situación de riesgo y garantizar la seguridad ciudadana y la seguridad e integridad física de los agentes del Cuerpo nacional de la Policía”.

Por otro lado, Pérez ha indicado que “si los mandos al frente del operativo y la DGP permiten a los agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP) y de las Unidades de Prevención y Reacción (UPR) que van a formar parte del dispositivo trabajar como ellos saben, se les dota de los medios materiales suficientes y adecuados y el dispositivo cuenta con el personal suficiente, vamos a solventar la concentración sin incidentes que reseñar y garantizando la seguridad de todos”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here