Inicio Madrid La beca infantil del Ayuntamiento ayudará a 1.681 familias

La beca infantil del Ayuntamiento ayudará a 1.681 familias

Compartir

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha anunciado el pasado miércoles 30 de marzo, que la beca infantil para educación de cero a tres años va a beneficiar a 1.681 familias en el actual curso escolar, lo que supone cuatro veces más que en el anterior. La beca infantil es una ayuda económica para quienes solicitaron plaza en las escuelas infantiles de la red municipal y no la obtuvieron. En función del tramo de renta, las ayudas pueden ser de 100, 200 o 350 euros mensuales.

La vicealcaldesa Villacís se ha referido a estos datos en una visita a la ‘Escuela Infantil Municipal La Ardilla’ del distrito de Hortaleza junto al delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, y el concejal del distrito, Alberto Serrano, donde ha celebrado “la gran calidad de las escuelas del Ayuntamiento” y ha reiterado “el compromiso del equipo de Gobierno con la educación de cero a tres años”.

La vicealcaldesa ha recordado que en el presente mandato se han abierto cuatro nuevas escuelas infantiles en los distritos de Moncloa-Aravaca, Retiro, Centro y Villaverde y que están previstas otras tres aperturas para el próximo enero de 2023 en Villa de Vallecas, Vicálvaro y San Blas-Canillejas. Según ha explicado, “esto supone sumar 800 plazas de educación a cero a tres años, a lo que habría que añadir estos 1.681 niños que reciben la beca, que equivalen a 17 escuelas infantiles más”.

El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Aniorte, ha subrayado que “la mejor política social es la política de apoyo a las familias” y ha recordado que el ‘Diagnóstico Social de la Ciudad de Madrid’ presentado la semana pasada subraya la importancia de la escolarización temprana como medida de conciliación y de cohesión social.

De las 1.681 becas concedidas, 243 corresponden al tramo de 350 euros al mes, seis veces más que en la última convocatoria; 711 al de 200 euros, 11 veces más, y 727 al de 100 euros mensuales, el doble que en el curso pasado. En la convocatoria del curso anterior, se concedieron 432 becas entre los tres tramos.

Los datos de becas son provisionales a falta de la comprobación de que las familias estén al corriente de sus obligaciones tributarias y justifiquen que los niños hayan acudido a las escuelas infantiles privadas, si bien, de acuerdo con la experiencia de las dos convocatorias anteriores, desde el área social no se esperan diferencias significativas cuando, al finalizar el curso, se conozcan los datos definitivos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here