Compartir

La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes, ha puesto en marcha hoy la ampliación de recorridos de las líneas 62, 73 y 161 de la EMT, cuyos usuarios van a ver multiplicadas sus posibilidades de conexión en transporte público con lugares tan estratégicos de la ciudad como la Fundación Jiménez Díaz, los recintos feriales de Ifema o los nuevos desarrollos urbanos de Aravaca.

La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, ha asistido a la puesta en marcha del nuevo recorrido de la línea 62, que como en las otras dos afectadas por estos cambios implica la modificación de la denominación de la línea, el traslado de una de sus cabeceras a nuevos emplazamientos y, por consiguiente, una ampliación del recorrido que vienen realizando hasta ahora. Así, esta línea 62 (Príncipe Pío-Los Puertos) pasa a denominarse Plaza de Cristo Rey-Los Puertos y traslada su cabecera a la calle Isaac Peral, en las inmediaciones de la Fundación Jimenez Díaz, para acercar a sus usuarios al centro sanitario de referencia del distrito de Arganzuela.

El nuevo recorrido prosigue por la calle Romero Robledo, Paseo de Pintor Rosales, calle Ferraz, Cuesta de San Vicente y Paseo Virgen del Puerto, donde recupera su itinerario habitual. En sentido contrario, la nueva línea 62 parte del Paseo Virgen del Puerto y continúa por Cuesta de San Vicente, Ferraz, Paseo de Moret, Plaza de Moncloa e Isaac Peral, calle en la que se ubica la nueva cabecera y a la que retorna tras pasar por la Plaza de Cristo Rey.

Por su parte, la línea 73 (Diego de León-Canillas) cambia su nombre a Diego de León-Feria de Madrid y pasa a incrementar la oferta de transporte público para llegar hasta Ifema, uno de los centros económicos de referencia de la ciudad a los que ya dan servicio las líneas 112 y 122 de la EMT y la estación de Metro de Feria de Madrid.

La nueva cabecera de esta línea se sitúa por tanto en la Avenida Capital de España, desde la que el 73 continuará por la Avenida del Partenón y la calle Silvano hasta recuperar su recorrido habitual, un recorrido idéntico al que hará en sentido contrario.

En cuanto a la línea 161 (Moncloa- Estación de Aravaca), la modificación realizada por el Consorcio va a llevar el servicio de autobuses urbanos hasta los nuevos desarrollos urbanos de Aravaca, una zona comprendida entre la vía del ferrocarril y el límite con la localidad de Pozuelo de Alarcón que además del uso residencial concentra diversos centros empresariales y equipamientos sociales y que hasta ahora carecía de cobertura.

Para conseguirlo, la línea cambia su denominación a Moncloa-Aravaca Sur y sitúa su nueva terminal a la altura del número 53 de la Avenida del Talgo, vía desde la que enlaza con la calle Golondrina para recuperar su itinerario habitual, que permite conectar a los residentes de los barrios de Valdemarín y la centralidad de Aravaca con el intercambiador de Moncloa, los hospitales de la zona y la estación de Cercanías y Metro Ligero de Aravaca. Todas las modificaciones y horarios que afectan a estas tres líneas se pueden consultar en la página web del Consorcio (www.crtm.es).


Deja un comentario