Compartir

La Comunidad de Madrid desarrollará en dos de sus hospitales públicos: 12 de Octubre y La Paz, en la capital un proyecto pionero de atención integral materno-infantil dirigido a familias en riesgo psicosocial. El objetivo es apoyar a las madres y a sus parejas, y favorecer una salud y neurodesarrollo óptimos de sus hijos en sus 1.000 primeros días de vida, hasta los dos años.
El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y la consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, han presentado hoy esta iniciativa durante una visita 12 de Octubre, en la que, además, han podido conocer de primera mano el Área de Paritorios de su hospital Materno-Infantil, en cuya remodelación ha invertido el Ejecutivo autonómico 600.000 euros.
Este nuevo programa asistencial, pensado para poblaciones vulnerables, se centra en la salud mental de las gestantes y pretende dar el apoyo necesario a la familia para minimizar potenciales riesgos biológicos, emocionales y sociales, en la madre y su hijo, con el fin de garantizar su bienestar.
Para ello, equipos multidisciplinares de los dos hospitales públicos implicados proporcionarán una atención integral a estas familias desde el embarazo de la mujer y tras el nacimiento del bebé, especialmente si es prematuro o requiere ingreso hospitalario. El proyecto implicará a obstetras, neonatólogos, matronas y pediatras de Atención Primaria, psiquiatras, psicólogos, nutricionistas y trabajadores sociales

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here