Compartir

La Comunidad de Madrid aprobará a finales de este mes el Plan de Actuación del nuevo Programa de Inversión Regional (PIR) 2022-2026, una vez que la propuesta de distribución de créditos para los municipios ya está realizada y es inminente su tramitación por parte del Consejo de Gobierno.

Así lo ha anunciado el consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, que ha intervenido hoy a petición propia ante la comisión de Administración Local y Digitalización de la Asamblea de Madrid, para exponer las líneas generales de actuación de su Consejería para esta legislatura. “Nos volcaremos en ayudar a los ayuntamientos con una atención prioritaria, en igualdad, con transparencia y sin marcar distinción alguna”, ha dicho el consejero.

Para Carlos Izquierdo, “el simple hecho de la creación de la Consejería de Administración Local y Digitalización con una viceconsejería, tres direcciones generales de nueva creación y la experiencia de Madrid Digital, pone de manifiesto la apuesta firme y eficaz del Gobierno que preside Isabel Díaz Ayuso de reimpulsar las relaciones y cooperación con los Ayuntamientos y, por supuesto con la Federación de Municipios de Madrid, con la que hemos estado en permanente comunicación para la creación y desarrollo del nuevo PIR”.

Entre los objetivos fundamentales de esta nueva Consejería, Izquierdo ha destacado la reciente modificación del Decreto 118/2020 con el objetivo de introducir una serie de cambios en el Programa de Inversión Regional que repercutan en la mejora de la atención que se presta a los 178 municipios de la región adscritos a este plan, especialmente a los de menos de 20.000 habitantes.

Con este nuevo PIR se agilizarán los trámites administrativos permitiendo que a principios de 2022 se dé comienzo a la ejecución de los programas y solicitudes.

“Uno de nuestros principales objetivos es eliminar todas las cargas burocráticas innecesarias para ser una Administración más eficiente, ágil y rápida para que las altas de actuaciones del Programa de Inversión Regional se resuelvan con los principios de agilidad y eficiencia”, ha explicado el consejero.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here