La Comunidad de Madrid facilita la integración de cerca de 10.000 familias con necesidades sociales

La Comunidad de Madrid facilita la convivencia vecinal de 9.600 familias alojadas en casas de la Agencia de Vivienda Social (AVS). La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, ha asistido hoy a una actividad de la campaña del Gobierno autonómico «Cuida lo que más quieres» sobre la importancia de la prevención de incendios y accidentes domésticos. Esta acción se ha desarrollado en el distrito de Tetuán en la capital y ha contado con la participación del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.
Martín ha celebrado que “sigamos contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas que residen en pisos sociales”. “Solo en el pasado año hemos actuado a nivel comunitario en 232 viviendas, en 107 municipios, además de en los 21 distritos de la ciudad de Madrid, dando cobertura social a más de 27.600 personas”, ha subrayado.
Las intervenciones han sido gestionadas principalmente por ASIVECAM, un servicio de la AVS integrado en la Dirección de Área Social, creado para establecer buenas relaciones entre todos los residentes. En el 2022 se amplió este servicio público a todas las comunidades y mancomunidades, y se intensificó la intervención en aquellas que requerían un refuerzo, bien por temas organizativos o por graves conflictos en la convivencia.
ASIVECAM llevó a cabo un seguimiento a 9.642 familias y 24.345 visitas a domicilio. Este dispositivo también realizó 3.947 entrevistas y reuniones con vecinos y representantes de estas promociones.