La Comunidad de Madrid logró en 2023 el récord histórico de intervenciones de su Cuerpo de Bomberos

La Comunidad de Madrid logró en 2023 el récord histórico de intervenciones realizadas por el Cuerpo de Bomberos autonómico desde su nacimiento hace ahora 57 años. Fueron 19.306 servicios, un 14,5% más que el ejercicio anterior y un 3% por encima del que más actividad había registrado, 2021.

La Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112), perteneciente a la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, ha hecho balance de estos datos que arrojan, además, un descenso del 9,6% de personas fallecidas en siniestros en los que se ha requerido la actuación de estos servidores públicos, con 131 víctimas mortales frente a las 145 de 2022.

Los momentos de mayor actividad coincidieron con el paso de cinco borrascas entre los meses de agosto y noviembre. Así, la DANA que afectó a la Comunidad de Madrid durante los días 3 y 4 de septiembre precisó hasta en 584 ocasiones la participación de los bomberos en localidades de la zona suroeste, como Villamanta, Aldea del Fresno o El Álamo. Los trabajos consistieron en el rescate de personas, búsqueda de desaparecidos, achique de agua en viviendas y ayuda en la reparación de infraestructuras, entre otras.