La Comunidad de Madrid participa en la campaña La Magia de reciclar vidrio

La Comunidad de Madrid participa por quinto año consecutivo en la campaña La Magia de reciclar vidrio, que desarrollan la entidad sin ánimo de lucro Ecovidrio y Disneyland Paris. Su objetivo es concienciar a las familias sobre el cuidado del medio ambiente y la importancia de reciclar este tipo de envases, fomentando este hábito en los niños mediante contenedores más atractivos.

El viceconsejero de Medio Ambiente, Agricultura y Ordenación del Territorio del Gobierno regional, Rafael García, ha asistido hoy a la presentación de esta iniciativa en el Parque Cuarto Depósito que Canal de Isabel II gestiona en la capital, en la que han acudido alumnos del colegio público Ventura Rodríguez de Ciempozuelos.

La Magia de reciclar vidrio ha preparado 18 iglús inspirados en los personajes de Simba, Pinocho, Rapunzel, Baloo y el Somberero Loco, creados por Disney. Con colores llamativos y mensajes orientados al público infantil, se situarán en lugares transitados de los municipios de Pozuelo, Alcobendas, Alcalá de Henares, Rivas-Vaciamadrid, Getafe y Fuenlabrada.