Compartir

La Comunidad de Madrid, a través del consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, anunció la rebaja, tras casi 19 meses de activación, del nivel de alerta del Plan Territorial de Protección Civil regional (PLATERCAM). La decisión, que se toma gracias a la evolución óptima de la pandemia, supone pasar del nivel 2 al nivel 0 de alerta, lo que se traduce en que el operativo pasa a realizar funciones de seguimiento y evaluación, a partir de ahora a nivel municipal.

PLATERCAM se activó en su nivel 2 de alerta el 13 de marzo de 2020, con el objetivo de dar respuesta inmediata y coordinada a la crisis generada por el COVID-19, poniendo al servicio de la autoridad sanitaria todos los recursos operativos y de protección.

Desde entonces, la Comunidad de Madrid, a través de la Agencia de Seguridad en Emergencias Madrid 112 (ASEM112), ha celebrado –incluida la de hoy– 98 reuniones, que han permitido coordinar los recursos de ámbito nacional, regional y municipal desplegados en la región. Esta herramienta ha permitido asegurar la prestación de los servicios críticos de seguridad y emergencias en todos los municipios, siempre al servicio de la consejería de Sanidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here