La Comunidad incorpora tres nuevos despachos de abogados a su Consejo Arbitral para el Alquiler

La Comunidad de Madrid ha incorporado dos nuevos despachos de abogados a su Consejo Arbitral para el Alquiler y así dotar de mayores garantías y seguridad jurídica a propietarios e inquilinos de inmuebles. El titular de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, firmó ayer este acuerdo en la sede de la Consejería con representantes de Casadeley Abogados, Ratio Iuris y ASPRIMA, gracias a que el Gobierno regional colabora ya con 29 entidades para fomentar el arbitraje inmobiliario.

La finalidad de este organismo, pionero en España en el ámbito autonómico, es que, ante una situación de conflicto, las partes puedan resolver sus diferencias por esta vía, como solución alternativa a los juzgados. Esto supone una reducción, tanto de los costes como de tiempos de espera, para los ciudadanos implicados, ya que las resoluciones se dictan en una media de 40 días hábiles.

Para acudir a esta intermediación, el contrato de alquiler debe contemplar una cláusula de arbitraje, introducida de mutuo acuerdo entre las partes.