La Comunidad de Madrid va a destinar este año 39 millones de euros al fomento del empleo de las personas con discapacidad, en el marco de la “Estrategia Madrid por el Empleo 2016-2017”, consensuada con los Interlocutores Sociales, lo que supone un incremento del 9,4% sobre el presupuesto inicial de 2016.
La Comunidad cuenta con la mayor tasa de actividad de personas con discapacidad, con un 43%
Así lo ha destacado el viceconsejero de Hacienda y Empleo, Miguel Ángel García Martín, que hoy ha participado en la celebración del Día del Empleo para Personas con Discapacidad, dentro de la X Feria de empleo de las personas con discapacidad que acoge hasta hoy el pabellón 6 de IFEMA. Se trata de una iniciativa que se ha convertido en un referente en la región en materia de integración laboral. El pasado año, esta Feria contó con más de 6.300 visitantes y se entregaron 1.300 currículums.
“Es muy importante destacar los resultados que se obtienen a través de este tipo de iniciativas ya que, el pasado año, en los días posteriores a la feria ya se habían registrado cerca de 350 inserciones laborales de personas con discapacidad que se habían acercado hasta aquí a entregar sus currículums y contactar directamente con las empresas”, ha señalado el viceconsejero.