Compartir

La Comunidad de Madrid se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, que se celebra
el día 1 de diciembre. Por eso el día de antes, iluminaron de rojo la fachada de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional. En la región cada año se diagnostican alrededor de 1.000 nuevas infecciones por VIH y sigue siendo una prioridad de Salud Pública su prevención, así como la de otras infecciones de transmisión sexual. La mayoría de ellas se producen en hombres (87,8%), la media de edad es de 35 años y el 45% había nacido fuera de España. El principal mecanismo de transmisión de este virus es la vía sexual. Cerca de un 40% de las infecciones diagnosticadas en los últimos años lo han sido de forma tardía.

Este año la Organización Mundial de la Salud (OMS), quiere poner el foco, especialmente, en la urgente necesidad de acabar con las desigualdades que impulsan el SIDA y otras pandemias en todo el mundo. Según esta entidad, de
no afrontarse este reto, se corre el riesgo de no alcanzar en 2030 la ambiciosa meta de poner fin a la amenaza que supone esta enfermedad para el mundo entero.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here