Las fuerzas armadas se podrán incorporar a la policía local de Galapagar

Galapagar da un paso más en materia de seguridad y ahora trabaja de la mano con el Ministerio de Defensa para que en un futuro próximo se puedan incorporar militares de Tropa y Marinería a su plantilla de policía local. Concretamente, un 20% de las plazas, que previsiblemente se convocarán este año para aumentar la plantilla de la Policial Local, se reservarán a personal de las Fuerzas Armadas.

Con esta iniciativa, Galapagar se convierte en municipio pionero, junto a la capital (que ya lo hizo en el año 2022) en llevar a cabo de esta iniciativa que ayer se materializó en un primer encuentro entre la alcaldesa de Galapagar, Carla Greciano y el Coronel de Infantería de Marina y Jefe del área de salidas profesionales, Juan Ruiz de Azcárate y Casteleiro.

Tras el encuentro, el Ayuntamiento trabaja ya en las bases de una nueva convocatoria de plazas para la plantilla de Policía Local que están previstas para este año. Una vez sean validadas por la Comunidad de Madrid, se procederá a la firma del convenio con el Ministerio de Defensa.