Compartir

Tras seis años como alcalde de Soto del Real, Juan Lobato ha decidido dar el salto al plano regional. Convencido de que ha llegado el momento de dar un paso al frente y asumir responsabilidades, el candidato nos ha contado sus propuestas de renovación del PSOE durante la tertulia en El último Café de Globo FM.

Tras obtener los peores datos de la historia de la democracia en Madrid, Lobato busca dar un vuelco a la situación mediante un proyecto que apuesta por realizar profundos cambios en el partido y propuestas progresistas que transformen la desazón de los militantes en esperanza e ilusión. Con ello, espera alzarse con la victoria en las primarias que se celebrarán el 23 de octubre.

“Tenemos que tomarnos en serio el tener ganas de ganar. Transformar en profundidad el partido, tener la ilusión de dedicar el 100% con toda nuestra energía a esta etapa que va a ser muy dura y compleja, pero que precisamente por eso requiere una dedicación exclusiva en la que se demuestren esas ganas y ese compromiso que hay con el partido. Esa capacidad de modernizarnos y reconectar con esos sectores amplísimos que nos han dejado de apoyar pese a que se sienten progresistas”.

Lobato considera que el partido necesita dos cambios urgentes: el primero, en cuanto al posicionamiento político, renovando y actualizando la postura política del partido para que vuelva a ser “un partido de progreso, un partido que cree que deben establecerse condiciones para que todo el mundo mejore en esta región”; el segundo, en cuanto a la organización interna, abriéndose a los militantes y ciudadanos, y ofreciéndoles un espacio en el que poder compartir quejas y propuestas que se lleven a cabo.

Lobato asegura estar recibiendo mensajes de apoyo a través de las redes sociales, especialmente de los sectores de la educación y la cultura, para ofrecer su colaboración.

“Este partido es imprescindible. Ofrecemos un proyecto moderno, de renovación, transversal, capaz de que todos estos sectores progresistas se incorporen al partido y tengan de verdad un espacio donde poder trasladar esas ilusiones y esos deseos”.

En cuanto a la principal rival del partido, el candidato considera que el éxito de Ayuso se debe a que ha sabido conectar con la mayoría social que estaba agotada por la pandemia, y que por tanto, ha sido “un voto coyuntural y fruto de esta situación extraordinaria”. Critica la gestión del PP, pues cree que carecen de un proyecto de región y una propuesta estratégica para la comunidad.

Frente a esto, Lobato propone realizar una oposición constructiva en el Parlamento frente al modelo de Ayuso, con propuestas encaminadas a construir una economía del conocimiento, en el camino de la digitalización, el emprendimiento, el crecimiento económico sostenible y el empleo de calidad. Un modelo de innovación que se vea reflejado en sus servicios públicos con propuestas como, por ejemplo, reforzar el tratamiento de la salud mental o implantar 3 horas de robótica y programación gratuitas en todos los colegios públicos de la Comunidad.

Aunque Lobato confía en poder acordar y consensuar este modelo, no se plantea establecer relaciones con Podemos ni Más Madrid pues cree que con sus propuestas conseguirá que el PSOE alcance la mayoría absoluta. El candidato aspira a reconectar con la que asegura que es una mayoría progresista en Madrid.

“Debemos asumir errores que se han cometido y tener una visión completamente abierta y moderna de cómo hacer política en Madrid”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here