Inicio Madrid Luz verde a la remodelación de la Puerta del Sol

Luz verde a la remodelación de la Puerta del Sol

Compartir

El Ayuntamiento de Madrid ha sacado adelante el proyecto de remodelación de la Puerta del Sol, cuyos trabajos comenzarán este mes de marzo. La reforma supone una inversión de 10,7 millones de euros y tiene un plazo previsto de ejecución de 12 meses.

Esta remodelación plantea la peatonalización total y definitiva de la plaza y de todas las calles que convergen en ella. Además, la actuación introduce un criterio de orden en los elementos presentes en la plaza para adaptarlos a su configuración arquitectónica espacial. De esta forma, se generará un espacio central diáfano bordeado en su lado norte por una línea de bancos que se dividirá en ocho partes.

Incluso, el proyecto prevé la remodelación completa de la superficie, pavimentando la plaza. Por otro lado, la reforma sustituirá el actual pabellón de acceso a Cercanías por un recinto de vidrio con forma oval que contribuirá a liberar la plaza. Respecto a la placa que señala el kilómetro cero, se verá realzada alrededor por una serie de losas que formarán una gran rosa de los vientos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here