El Ayuntamiento de Madrid continuará apostando por sus más de 40.000 trabajadores para prestar unos servicios públicos de la máxima calidad y de esta manera superar la peor crisis sociosanitaria del último siglo. Este es el mensaje que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha trasladado al presidente nacional de la organización sindical CSIF, Miguel Borra, durante la reunión que ambos han mantenido esta mañana, en la que también han estado presentes la delegada de Hacienda y Personal, Engracia Hidalgo, y el presidente regional de esta organización sindical, Francisco Camarillo.
Almeida ha agradecido a Borra el compromiso y la implicación de su organización durante los dos años al frente del Ayuntamiento, que ha permitido alcanzar acuerdos de especial relevancia en la política de recursos humanos del Consistorio.
Entre estos logros, el alcalde ha destacado el apoyo de CSIF en la aprobación de la Estrategia de Transformación de la Gestión de Recursos Humanos; las ofertas de empleo público de los años 2019 y 2020; el acuerdo del teletrabajo; el de distribución de fondos para funcionarios o el de bases generales para la provisión de puestos de trabajo de personal funcionario en el Ayuntamiento de Madrid y en sus Organismos Autónomos.
Asimismo, Almeida ha recordado que el próximo día 27 de mayo tendrán lugar las elecciones para elegir a los representantes sindicales de diversos servicios del Ayuntamiento, momento en el que este Gobierno municipal continuará con la negociación de los convenios y acuerdos pendientes con las centrales sindicales que obtengan representación.
Además, el alcalde ha vuelto a agradecer el compromiso y la profesionalidad de todos los trabajadores municipales durante la pandemia de la COVID-19, ya que su implicación ha permitido mantener la prestación de los servicios públicos municipales y atender las nuevas necesidades derivadas de la mayor crisis económico-sanitaria de los últimos años.
Leave a Reply