Inicio Madrid Madrid da la bienvenida a la Capitalidad Mundial del Deporte 2022

Madrid da la bienvenida a la Capitalidad Mundial del Deporte 2022

Compartir

El alcalde de Madrid, José Luis Almeida, ha destacado la «extraordinaria importancia» de que la marca global de Madrid se identifique con el deporte y los valores que representa. En este aspecto, la capital se llenará de deporte a lo largo de 2022 convirtiéndose en un referente nacional e internacional a nivel deportivo.

Almeida ha asegurado que la elección de Madrid como Capital Mundial del Deporte marca el camino a seguir: «El deporte significa esfuerzo, trabajo en equipo, constancia, sacrificio, rigor y disciplina». Por su parte, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha hecho hincapié en el compromiso de la ciudad con este ámbito: «en Madrid nos tomamos el deporte muy en serio y nuestro objetivo es convertirnos en un referente en Europa y en el mundo».

Madrid se llenará de deporte a lo largo de 2022 convirtiéndose en un referente nacional e internacional a nivel deportivo gracias a la celebración, por primera vez en la capital, de grandes eventos de primer nivel como el Campeonato de España de Patinaje artístico sobre hielo el 30 de abril, el Campeonato de Atletismo Adaptado, del 5 al 8 de mayo, el partido entre los Classics All Blacks y la Selección Española de rugby el 21 de mayo, el Campeonato de España de Escalada, del 3 al 5 de junio, el Congreso Mundial del Deporte del 30 de septiembre al 2 de octubre y el Torneo Parkour Series.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here