Inicio Madrid Madrid contará con más de 5.000 operarios en el Plan Nevada

Madrid contará con más de 5.000 operarios en el Plan Nevada

Compartir

El Ayuntamiento de Madrid ha activado su Plan Nevada con un 35% más de efectivos frente al año anterior. En 2020, este plan contaba con 3.884 operarios, cifra que se ha visto aumentada a 5.258 para este año. Ante una posible bajada brusca de las temperaturas, que conlleva riesgo de nevada y heladas, se esparcirán grandes cantidades de sal y salmuera. El Consistorio se ha preparado bien ante la inclemencia meteorológica con 7.947 toneladas de sal almacenadas.

Así, el Plan Nevada también ha visto un crecimiento en la flota de elementos mecánicos, que alcanzarán las 1.043 unidades. A su vez, el Ayuntamiento ha detectado varios puntos de actuación preferente, en los que se engloban hospitales, colegios, comisarías… En total son 1.427 puntos de actuación preferentes. El Plan Nevada actuará de la mano con el Plan de Vialidad Invernal, que cuenta con trabajos en tres fases:

  • La fase de prealerta se activa desde las 72 hasta las 16 horas previas al riesgo de inicio del fenómeno meteorológico. Es cuando se prepara el material fundente.
  • La segunda fase, la de alerta, se activa desde el inicio del fenómeno meteorológico adverso hasta la finalización de la nevada. Contempla la eliminación de la nieve en aceras y calzadas.
  • La última fase, la de normalización, se desarrolla desde la finalización de la nevada hasta la apertura de pasillos en aceras y despejado de nieve en calzada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here