Compartir

El Ayuntamiento de Madrid ha estrenado esta semana cuatro nuevos aparcamientos reservados para vehículos compartidos en los distritos de Salamanca, Arganzuela, Moncloa-Aravaca y Tetuán. En total, diez nuevas plazas a disposición de los usuarios repartidas de la siguiente manera: dos plazas en avenida de América; tres en la calle Mendez Álvaro; dos plazas en el paseo de la Florida, y tres en la avenida de Asturias.

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, acompañado de la concejala del distrito, Blanca Pinedo, visitó el pasado martes 15 de marzo la reserva situada en la avenida de Asturias. Todas las plazas, ha explicado el responsable del área, sirven para fomentar “una movilidad más eficiente y sostenible en la ciudad” a través del uso de vehículos compartidos y cero emisiones. En la visita han participado también Miguel Barquillo, CFO de FreeToMove; Carlos Blanco, CEO de Wibble; Javier Mateos, CEO de Zity, y David Bartolomé, director de Share Now y presidente de la Asociación del Vehículo Eléctrico Compartido.

Estas nuevas plazas se suman a los tres aparcamientos para carsharing fuera de la zona centro de la capital, situados en los alrededores de Ifema; cinco plazas en el barrio de Las Tablas y otras cinco plazas en Sanchinarro.

La Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360, diseñada por el actual Gobierno municipal para reducir las emisiones en la ciudad y cumplir con los límites establecidos en la directiva europea en materia de calidad del aire, contempla el impulso de la movilidad sostenible y la intermodalidad para lograr este propósito.

En ese sentido y entre otras muchas medidas, ayudar al sector del vehículo compartido es una pieza clave. Se trata de un servicio de movilidad que ha demostrado ser una solución efectiva para reducir el parque circulante y, como consecuencia, las emisiones derivadas del tráfico rodado.

Además, la mayoría de las empresas que operan con vehículos compartidos en la capital cuentan con la clasificación ambiental ‘cero emisiones’. Madrid es la ciudad europea con más vehículos de carsharing eléctricos, superando los 2.500.

La reserva de estas zonas de aparcamiento está marcada en la calzada y cuenta con señales verticales exclusivas. Todas ellas se sitúan en zonas de uso terciario, con ausencia de inmuebles de uso residencial en su proximidad inmediata. Por esta razón, el uso de estas reservas es gratuito y no cuenta con limitaciones horarias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here