Compartir

Se han presentado en la Junta Municipal de Villaverde los dispositivos especiales de apoyo a la vigilancia, la seguridad y la convivencia que se desarrollarán a partir de ahora en cinco distritos de la ciudad: Puente de Vallecas, Usera, Villaverde, Carabanchel y Latina. La alcaldesa, Manuela Carmena, junto al delegado del Área de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero; y el concejal del distrito de Villaverde, Guillermo Zapata, han presentado el nuevo dispositivo policial.

En la identificación y elección de las zonas en las que focalizarán las actuaciones y los distritos en los que ubican se ha tenido en cuenta el diagnóstico realizado por las y los intendentes de las 21 Unidades Integrales de Distrito.

El Ayuntamiento de Madrid, como Administración de proximidad, ha identificado las principales problemáticas relacionadas con la seguridad y ha anunciado y el incremento de la presencia y actividad policial; el apoyo de las unidades de especialización de policía municipal (Unidad de Apoyo a la Seguridad – UAS, sección canina, medio ambiente y escuadrón de caballería); el refuerzo del trabajo preventivo y comunitario, con operativos preventivos y de trabajo con el tejido social, y una mayor concurrencia de la cooperación y coordinación recíprocas con Policía Nacional.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha señalado que el objetivo principal de estos programas “es mejorar la seguridad y la convivencia en los barrios en los que se aplica. Dentro de tres meses aproximadamente habrá que evaluar los resultados obtenidos”. Carmena ha apuntado que “la presencia de agentes en la calle es fundamental”.

El concejal del distrito de Villaverde, Guillermo Zapata, ha explicado: “hemos llevado a cabo un proceso de escucha con todas las organizaciones implicadas, recogiendo demandas con respeto a la seguridad y la convivencia en todos estos distritos”. Zapata ha querido agradecer “el trabajo constante que hace la Policía Municipal en todos los distritos de manera cotidiana, relacionándose con el tejido social de manera directa”.

Deja un comentario