Compartir

Mejoras deportivas

Las salas de fitness de los dos polideprotivos municipales tienen las entradas preparadas para que las personas con discacidad puedan acceder a ella, pero tal y como espetó el potavoz de vocales vecinos de (Cs) en Tetuán, “se puede acceder a las salas, sí, pero ninguna de ellas cuenta con aparatos preparados para ser utilizados por personas con discapidad”.

Lo cierto es que el gobierno de la señora Galcerán se ha visto obligado por patrimonio a realizar de manera urgente las obras de accesbilidad necesarias para adecuar los polideportivos municipales a la ley europea, ya que hasta ahora se incumplia por ejemplo en el polideportivo Playa Victoria donde no era accesible el acceso a las pistas de padel.

El portavoz de vocales vecinos de Ciudadanos (Cs) Tetuán explicó a la concejal presidenta que “hay un poroblema cuando hablamos de deporte inclusivo, ya que para que sea inclusivo es necesario que las personas con discapacidad interactuen con personas que no tienen discapacidad, porque si realizamos exclusivamente actividades con personas que tienen discapcidad estamos segregando y no incluyendo”.

“Ustedes lo que deberían haberse planteado en algún momento es introducir máquinas específicas para personas con discapacidad, máquinas que son exactamente iguales a las que tienen ahora, pero con un sistema que permitiría a las personas con discapacidad su uso. Ya les digo que los accesos existen, el problema es que ustedes lo que están haciendo es cubrir el expediente y no planteandose un deporte inclusivo, no segregado”. Tal y como concluyó el portavoz de vocales vecinos de la formación naranja.

 

Mejoras en Capitán Blanco

En 2016 se solicitó también que se pusieran bolardos en las aceras de la calle Capitán Blanco Argibay para evitar que los coches aparcaran en las aceras impidiendo así el paso, con normalidad, de los transeúntes. Casi un año y medio después la propuesta sigue sin ejecutarse por parte del actual gobierno del distrito.

Lo más sorprendente es que la respuesta del gobierno ha sido “que los bolardos no se pueden poner porque son más inaccesibles que los coches, y que además sería carísimo colocarlos a lo largo de toda la calle, puesto que es una artería muy larga”.

Ante esta respuesta el portavoz de vocales vecinos de Ciudadanos (Cs) Tetuán dijo a la señora concejala presidenta que “para barreras arquitectónicas los camiones que tienen los vecinos aparcados en la calle cada día. Para berras arquitectónicas, los coches aparcados en la acera, y que una persona en silla e ruedas se tenga que bajar a la calle a cruzar. Eso son barreras arquitectónicas, y no unos bolardos para evitar que la gente no aparque”.

1 Comentario

  1. Madre mía como están las cosas… La señora esta de Tetuán actúa como una califa… Así no avanza el distrito, ni la ciudad. Si en 4 años van a hacer buenos a los ladronzuelos del PP. Menos mal que están los de Ciudadanos vigilantes.

Deja un comentario