Compartir

Cs Fuencarral El Pardo ha solicitado en el pleno que el concejal presidente Guillermo Zapata dimita ante el fracaso de su gestión al frente del distrito, y es que en 2017 solo ha ejecutado el 21% del presupuesto destinado a Fuencarral-El Pardo.

En el tiempo transcurrido desde el comienzo de 2018, el partido socialista,  socio del Gobierno Ahora Madrid, no ha comenzado las gestiones para la negociación, retrasando de nuevo la aceptación del nuevo presupuesto.

Según ha indicado el Portavoz de Vocales Vecino, citando textualmente al Portavoz del Partido Socialista “no hemos empezado a hablar porque no hay nada que negociar». «El documento que nos han dado contiene alguna información, pero muy exigua. Realmente, no es ni un borrador, sino unas ideas generales distribuidas por áreas y distritos, pero sin cifras»”. Estas declaraciones demuestran que el ayuntamiento sigue sin rumbo, que se mueve a bandazos y que la señora alcaldesa no es capaz de gestionar, ni su equipo, ni la ciudad de Madrid.

Ciudadanos (Cs) Fuencarral El Pardo, recordó el sablazo fiscal que estamos sufriendo los vecinos, los ingresos municipales crecieron en 2017 un 4,9% respecto al 2016 (un 5,85 % los impuestos directos, un 16,56% los impuestos indirectos y tasas y un 10,25% otros ingresos), además de un incremento del IBI en un 10% desde el inicio de su mandato, sin verse repercutidos en lo ciudadanos los beneficios derivados de esas subidas.

Como conclusión a su comparecencia, el Portavoz de Vocales Vecino añadió que “ruego al concejal Zapata, que informe a los vecinos del distrito sobre la ejecución presupuestaria de las inversiones reales en 2017 que no llega ni al 21% en nuestro distrito, y, ante su fracaso ejecutivo, considere ejecutar la dimisión que el Sr. Zapata se ha planteado ante los medios de comunicación  recientemente y dimita”.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here