Compartir

La nueva Madrid y su oferta cultural, de ocio y restauración

La capital lleva por bandera esa mezcla entre lo castizo y la innovación que tanto nos gusta. La oferta cultural y de ocio continúa su avance. Hay numerosos espectáculos en los teatros de la ciudad y qué decir de los musicales…siempre hay dónde elegir.

El show debe continuar. Llueva o nieve en la ciudad hay más actividades de las que podemos abarcar, con la mejor oferta cultural de Madrid. Tampoco este año van a faltar las exposiciones, musicales, eventos o conciertos. De lo más destacado del 2021 posiblemente sea el concierto de Queen en el WiZink Center previsto para julio, con permiso de Aerosmith que estará en junio en el Estadio Wanda Metropolitano. O de Marc Anthony que visitará Madrid 14 años después de la última vez, para deleitar a sus fans en Ifema en el mes de junio.

Madrid continúa ampliando su oferta comercial y de ocio. Destaca Madrid Brillante, un nuevo festival de conciertos diurno con diferentes localizaciones por la ciudad y artistas como Mala Rodríguez, Kiko Veneno, Tomasito o La Bien Querida.

Y si después de un día de descubrir lo que la ciudad ofrece, te apetece sentarte en el sofá a descansar y que te traigan la comida a domicilio, en Just Eat, tienes tu Telepizza en Madrid que siempre es un broche de oro al día. ¿Quién se resiste a una pizza recién hecha en la que además puedes elegir el tipo de masa?

Salir al entorno

Visitar los pueblos de Madrid es otra forma de ocio. Tanto en la capital como en el resto de la comunidad se encuentra por suerte una variedad infinita de opciones culturales, gastronómicas y turísticas para despejar la mente de las exigencias del día a día. El tardeo sabe igual de bien en cualquiera de las terrazas que se cotizan al alza en rincones aún por descubrir en los alrededores. Un acierto es tomar algo en Casa Suecia (la espectacular azotea del hotel NH Collection Madrid) y su oferta gastronómica es de chuparse los dedos.

La Azotea del Círculo tiene unas vistas panorámicas como para quedarse embelesado. Vale la pena conocerla y tomarse algo mientras se va despertando el estómago para pedir algo de comida a domicilio al volver a casa.

Puedes pedir lo que quieras porque esta es otra de las grandes innovaciones de la cultura gastronómica: la posibilidad de poder disfrutar en casa y con tan sólo un par de clics de una pizza, una hamburguesa o las más cosmopolitas recetas de la comida japonesa, hindú, china, árabe… Las plataformas de comida a domicilio pueden hacerlo realidad.

La renovada oferta turística de la región

Historia, cultura, arte innovador, gastronomía para todos los gustos, compras, ocio rompedor, naturaleza… En Madrid hay muchísimas opciones y la mayoría de ellas económicas. La ciudad sigue rebosando actualidad cultural y nada la puede parar.

Una visita al rocódromo más grande de España da una vuelta al concepto de pasar la tarde en Madrid. Pero si hablamos de vanguardia, en la cabeza de la lista estará siempre Matadero Madrid; un centro cultural interdisciplinar con una oferta interminable de exposiciones y mercadillos. ¿Quieres algo verdaderamente nuevo? Echa un vistazo al primer museo del dulce y las chucherías, ubicado en el interior del Centro Comercial ABC Serrano. ¿Prefieres una experiencia sensorial? Puedes sumergirte en Ikono en una piscina de bolas azules y vivir una experiencia única en un espacio diseñado para las fotografías más exitosas de Instagram.

Madrid tiene esa fusión entre las chocolaterías más auténticas y la ebullición de su innovadora oferta cultural y de ocio, que la hace tan especial.

Deja un comentario