Compartir

La Junta de Gobierno ha aprobado destinar 1,8 millones de euros a la convocatoria pública de subvenciones del Área de Gobierno de Vicealcaldía para la financiación de proyectos de dinamización vecinal. El objetivo de las ayudas, que se gestionarán a través del Área Delegada de Coordinación Territorial dirigida por Silvia Saavedra, es combatir los desequilibrios sociales y económicos en los barrios más vulnerables de la ciudad y dar respuesta a los requerimientos derivados tras la pandemia por la COVID-19. El importe se dividirá en las anualidades de 2021 y 2022, con 900.000 euros cada año.

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones las asociaciones, federaciones, confederaciones o agrupaciones de asociaciones inscritas en el Censo Municipal de Entidades y Colectivos Ciudadanos del Ayuntamiento de Madrid que presenten proyectos destinados a mejorar la cohesión y convivencia a través de una metodología basada en la dinamización, la mediación y la promoción de valores de entendimiento.

Además, será imprescindible que las entidades ofrezcan respuesta a los requerimientos derivados de la pandemia de la COVID-19, fortaleciendo la capacidad de adaptación y superación de la ciudadanía madrileña en el cambiante escenario presente y contribuyendo a que la situación de la población más vulnerable no empeore más.

Deja un comentario