Compartir

El Ayuntamiento aprobó hace tres meses la ‘Hoja de Ruta hacia la Neutralidad Climática de la Ciudad de Madrid’ y este compromiso ya comienza a dar sus primeros frutos. El Área de Medio Ambiente y Movilidad destinará en 2021 más de 2,5 millones de euros para que instalaciones y edificios municipales mejoren su eficiencia energética.

Para ello, se insistirá principalmente en los siguientes ejes: la renovación de 7.000 luminarias por sistemas led en centros deportivos y culturales, colegios y bibliotecas; la instalación de medidores y sensores inteligentes y de plantas fotovoltaicas de autoconsumo, así como varias actuaciones en piscinas climatizadas.

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, señala que, tras las mejoras, “además de reducir el consumo y el gasto energético municipal, las instalaciones serán más modernas, seguras y renovadas y, lo más importante, altamente eficientes”, lo que, asegura, “es una muestra de la apuesta del Ayuntamiento en buscar soluciones y proyectos de ahorro y uso responsable de la energía en beneficio del medioambiente”.

Deja un comentario