Compartir

El hospital provisional de emergencia anunciado por la presidenta Díaz Ayuso el viernes podrá atender el domingo a más de un millar de pacientes de coronavirus

– La Comunidad de Madrid comienza hoy a ingresar pacientes de coronavirus en el pabellón 9 de IFEMA, en el que se han habilitado un total de 814 camas, de las que 64 son puestos UCI y otras 750 se distribuyen en 15 módulos de 50 camas cada uno. El Rey de España ha visitado esta mañana a los profesionales que trabajan sin descanso en el hospital provisional para pacientes de coronavirus (COVID-19) que coordina el Gobierno regional IFEMA.

Don Felipe ha recorrido el pabellón 9 y ha conocido detalles como la instalación en pocas horas de grandes tanques de oxígeno para dar servicio a las camas de hospitalización. Además, se ha reunido con autoridades de las administraciones implicadas en la puesta en marcha de este hospital, anunciado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el pasado viernes y cuyo montaje comenzó el sábado por la mañana. En la visita, el Rey ha estado acompañado, entre otros, por el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

Después, el director del hospital provisional en IFEMA, Antonio Zapatero, ha explicado que junto con la apertura del pabellón 9, que recibirá hoy “entre 250 – 260 pacientes, mantenemos abierto el pabellón 5, en el que hay unos 320 pacientes ingresados”. Así, a lo largo de este jueves la Sanidad madrileña llegará a atender en IFEMA a alrededor de 600 pacientes. “En cuatro días me parece un logro muy importante”, ha destacado Zapatero.

Deja un comentario