Compartir

El Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde al proyecto para la adecuación y mejora de la accesibilidad y de la movilidad en las colonias de la Florida (calle Gobelas y avenida Vascongadas) y Casa Quemada (calle Goloso y avenida Casa Quemada), en el distrito de Moncloa-Aravaca. Los trabajos, que incluirán la ampliación de aceras, serán ejecutados por el Área de Obras y Equipamientos y contarán con un presupuesto de 2,1 millones de euros.

Además, a estas actuaciones aprobadas hoy hay que sumar otro proyecto independiente que el Ayuntamiento ejecutará de forma paralela en la avenida de Nuestra Señora de Begoña, también situada en la colonia da La Florida, y que contará con una inversión de 455.000 euros. De esta manera, el Consistorio destinará un total de 2,5 millones de euros a la mejora de ambas colonias.

Una de las premisas básicas en las que se basan estas actuaciones es la adecuación de los viales para cumplir las condiciones básicas de accesibilidad universal. Para ello, se prevé la reordenación del tráfico rodado de las dos colonias.

En concreto, se modificarán los sentidos de circulación de las calles Goloso, avenida Casa Quemada y Gobelas para que tengan sentido único de circulación, lo que permitirá ampliar las aceras hasta un ancho mínimo accesible, así como incorporar una banda de aparcamiento en línea en las aceras impares de la calle Gobelas y la avenida Casa Quemada. En la calle Goloso se generarán tres plataformas únicas de 20 metros de longitud para posibilitar el aparcamiento.

Como excepción a lo anterior, se mantendrá el doble sentido de circulación en la avenida Casa Quemada, al norte de la calle Paradores. Por su parte, las avenidas Vascongadas y Nuestra Señora de Begoña también seguirán con el actual doble sentido de circulación y se incorporarán en el caso de la primera bandas de aparcamiento en línea en ambas aceras.

Deja un comentario