Compartir

Madrid da la bienvenida a sus visitantes y les ofrece los mejores consejos para una buena convivencia en la ciudad. Turismo del Ayuntamiento de Madrid lanza una nueva publicación con 17 recomendaciones que permiten disfrutar la ciudad de una manera respetuosa y que reflejan su carácter amable y acogedor.

Bienvenidos y bienvenidas a Madrid es una pequeña guía que comenzará a distribuirse mañana, 27 de septiembre, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de Turismo, y que recuerda la conveniencia de mantener limpia la ciudad, el uso de papeleras, el respeto por el mobiliario urbano, la importancia del reciclaje o del consumo responsable de agua. También muestra la necesidad de respetar las normas de los alojamientos, los beneficios del uso del transporte público y las bicicletas, así como la calidad y ventajas de los productos locales. La publicación anima al visitante descubrir lo creativa e innovadora que es la ciudad y conocer todos sus barrios más allá del centro, siendo respetuoso ya que Madrid es un destino diverso, tolerante e inclusivo.

Este nuevo material, que también se distribuirá próximamente en congresos y en acciones con turoperadores, está disponible en español e inglés y puede descargarse en pdf en el portal oficial de turismo de la ciudad de Madrid esMADRID.com: https://www.esmadrid.com/sites/default/files/bienvenidos_a_madrid_2018.pdf

Para el director de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Sanz, “Madrid es una ciudad abierta, diversa y acogedora. Con esta iniciativa queremos reforzar la buena convivencia entre todos y todas los que vivimos en Madrid y los que nos visitan. Creemos que es importante que nuestros visitantes, que vienen de lugares y culturas diversas, nos conozcan mejor”.

Madrid te abraza
El lanzamiento de esta guía forma parte de la campaña de comunicación promovida por Turismo del Ayuntamiento para celebrar el Día Mundial del Turismo, que tiene el nuevo icono gráfico de la ciudad como protagonista. Un icono cuyo símbolo es el abrazo y que pone de manifiesto dos de las señas de identidad más representativas del destino Madrid: su hospitalidad y capacidad de acogida.

Esta campaña lanza un gran mensaje de bienvenida: Madrid es un destino cada vez más sostenible, ecológico e inclusivo. Una ciudad amable, en la que todo el mundo es bien recibido y en la que, gracias al carácter de los madrileños y profesionales del sector turístico, puedes sentirte como en casa. Madrid te abraza.

Deja un comentario