Madrid recupera espacio para el peatón y mejora la accesibilidad en el entorno del Mercado de los Mostenses

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado de la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y el concejal de Centro, Carlos Segura, ha visitado el entorno del Mercado de los Mostenses, en donde se están llevando a cabo trabajos de remodelación que finalizarán el próximo otoño. Además de la propia plaza, la actuación se extiende a las calles aledañas de Antonio Grilo, General Mitre, García Molinas, San Ignacio de Loyola, Maestro Guerrero, travesía de las Beatas y travesía de la Parada.

Tal y como ha explicado el alcalde al término de su visita, gracias a estas “acciones de microcirugía” que se suman a los grandes proyectos que desarrolla el Ayuntamiento, “continuamos trabajando para transformar la realidad urbana de Madrid”. Almeida ha asegurado que “llegar hasta el último rincón de esta ciudad para mejorar el espacio público y mejorar de este modo la calidad de vida de sus vecinos” se ha convertido “en una seña de identidad” del equipo de Gobierno del Ayuntamiento.

Con una inversión de 3 millones de euros, el objetivo de la remodelación es la recuperación de la mayor cantidad de espacio público para el peatón, en especial en los frentes este y sur del mercado, coincidente con su acceso principal. Además, el proyecto potencia la conexión de la plaza de los Mostenses con la calle Gran Vía mediante la creación de un itinerario peatonal desde este eje principal de la ciudad.