Compartir

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, junto con la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, y la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, han participado esta tarde en el acto de despedida a los deportistas madrileños que van a competir en los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio.

Almeida ha asegurado que “el deporte español goza de muy buena salud”, prueba de ello es que “desde Barcelona 92 se ha producido una eclosión en la calidad de los deportistas, que se ha visto acompañada por las estructuras federativas adecuadas y el soporte de los patrocinios, que es esencial” y se ha mostrado convencido de que “la edad de oro del deporte español se va a prolongar”.

Pese a tener una candidatura extraordinaria, ha dicho Almeida, Madrid todavía no ha albergado unas olimpiadas, pero confía en que si se trabaja en la misma línea se conseguirá porque “Madrid se merece unos Juegos Olímpicos”.

Por su parte, la vicealcaldesa ha pedido a los deportistas su implicación con los niños de Madrid porque “sois su fuente de inspiración” y ha hecho hincapié en el deporte femenino, haciendo referencia al programa deportivo municipal ‘¡Chicas, el deporte nos hace poderosas!’ dedicado a fomentar la práctica deportiva entre las chicas, especialmente entre los 12 y 14 años para que no abandonen el deporte.

España cuenta con 314 deportistas, 183 hombres y 131 mujeres clasificados para la edición de los juegos de Tokio. El deporte con mayor número de representantes será el atletismo con 48, seguido de la natación que contará con 45 participantes.

Deja un comentario