Compartir

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el concejal del distrito de Ciudad Lineal, Ángel Niño, han mantenido hoy una reunión con hosteleros y comerciantes del barrio de San Pascual para conocer el alcance que la crisis de la COVID-19 ha provocado en sus negocios e informarles de las ayudas que tienen a su disposición en el Ayuntamiento de Madrid.

Villacís ha recordado que “además de reducir los impuestos, desde el Área de Vicealcaldía se ha promovido la ampliación de la zona de terrazas, que es la única manera que el sector de la hostelería tiene para sobrevivir”.

La Comisión de Terrazas y Veladores decidió la semana pasada prorrogar hasta el 31 de diciembre las medidas excepcionales de apoyo a la hostelería adoptadas desde el 14 de mayo de 2020 con motivo de la crisis de la COVID-19, salvo la instalación de nuevas terrazas en bandas de aparcamiento que podrá solicitarse hasta el próximo 31 de agosto. Asimismo, la bonificación del 100 % de la tasa de terrazas ya había sido aprobada por el Ayuntamiento de Madrid para todo el año 2021. La vicealcaldesa ha señalado que “este Ayuntamiento tiene como objetivo preservar el empleo y para ello hay que mantener nuestros establecimientos abiertos”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here