Compartir

“Vamos a bajar los impuestos y a impulsar la conciliación para convertir España en el mejor país para formar una familia”. Así lo ha expresado la diputada de Ciudadanos (Cs) en el Congreso Patricia Reyes durante el encuentro a favor de las familias celebrado en el Templo de Debod de Madrid, en el que ha participado junto al también diputado en el Congreso Marcos de Quinto y la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís. 

“En Ciudadanos no vamos a cerrar los ojos ante los diferentes tipos de familia, como hacen otros. Por eso, hemos presentado una Ley de Gestación Subrogada en el Congreso y exigimos que se desarrolle el reglamento de la Ley de Adopciones, porque todos los niños y niñas tienen derecho a tener una familia”, ha explicado. “Proponemos, también,  la ampliación de los permisos de maternidad y paternidad hasta las 36 semanas y que los progenitores puedan disfrutar de las seis primeras semanas de forma simultánea”, ha insistido, recordando la apuesta de Cs por la conciliación y la corresponsabilidad.

Marcos de Quinto ha detallado la propuesta fiscal de Cs, consistente en “que las familias con dos hijos y las familias monoparentales con un hijo pasen a considerarse familias numerosas, obteniendo así una desgravación de 1.200 €”. “Al mismo tiempo, las actuales familias numerosas y las monoparentales con dos hijos serían consideradas familias numerosas de categoría especial, por lo que obtendrían una desgravación de 2.400 €. Los adultos al cargo en situación de dependencia computarán como un hijo a la hora de obtener la consideración de familia numerosa“, ha añadido.

De Quinto también ha recordado la necesidad “bonificar el 100% del Impuesto de Sucesiones y Donaciones de padres a hijos, una medida que ya han aprobado los gobiernos de Castilla y León y Murcia, donde participa Ciudadanos, y que el bipartidismo se negó a poner en marcha hasta que llegamos nosotros”.

Begoña Villacís ha insistido, por su parte, en que “al contrario que los socialistas y los extremos, tanto de un lado como del otro, Ciudadanos respeta y va a trabajar a favor de todos los tipos de familia, sin decirle a nadie cómo tiene que formar la suya”.

La vicealcaldesa de Madrid ha valorado que “desde el ámbito municipal también se puede hacer mucho en favor de las familias, como estamos demostrando en el Ayuntamiento al aprobar la bajada del impuesto del IBI para las familias numerosas o las importantes bonificaciones que proponemos en el impuesto de la plusvalía en caso de fallecimiento de los padres”. “No solo lo pedimos desde la oposición y lo prometimos en campaña, sino que lo aprobamos cuando gobernamos, porque Ciudadanos sí cumple”, ha concluido.

Deja un comentario