Compartir

“El señor Sánchez antepone sus propios intereses a la movilidad de los madrileños”, así lo ha afirmado la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, tras reunirse con representantes de diferentes distritos de la capital para reclamar inversiones en el carril Bus VAO de la A2 en los Presupuestos Generales del Estado de 2019. Villacís ha mostrado su “total disconformidad” con la “falta de inversiones en Madrid” de los PGE.

“No entendemos por qué el señor Sánchez condena a Madrid de esta manera”, ha aseverado la edil de Cs, apuntando a que el presidente del Gobierno “quizá da por perdida esta plaza”“Mientras otras comunidades se ven muy beneficiadas por las cuentas de 2019, muchas infraestructuras comprometidas con Madrid se han abandonado”, ha añadido.

Junto con el carril Bus de la A2, la portavoz de Cs en el consistorio de la capital ha puesto como ejemplos de “abandono” en las cuentas de 2019 “el carril Bus VAO de la A5 y el soterramiento de las vías de ADIF en Delicias”. Tras incidir en el “perjuicio” que los presupuestos infligen a Madrid, Villacís ha calificado de“intolerable” que “el Gobierno anteponga los intereses del señor Sánchez a los de los madrileños”.

En este sentido también se ha pronunciado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, lamentando que “el señor Sánchez y el señor Ábalos opten por estrangular económicamente a los madrileños y nos desfavorezcan frente a otras regiones”.

“Las cuentas del señor Sánchez impiden que tengamos inversiones como la del Bus VAO en la A2”,  un carril “necesario para facilitar la movilidad de 15.000 vecinos de la región y para mejorar la calidad del aire”, ha apuntado.

En este sentido, Aguado ha citado otras infraestructuras de la Comunidad que, a su juicio, “también necesitan impulso económico”“Seguimos sin presupuesto en Cercanías acorde con las necesidades y faltan inversiones para la variante de la A1 y para mejorar el acceso de la M40 a la N6”, ha concluido.

Deja un comentario