Inicio Madrid Madrid inicia con éxito el Programa de Promoción Deportiva

Madrid inicia con éxito el Programa de Promoción Deportiva

Compartir

El Programa de Escuelas Municipales de Promoción Deportiva del Ayuntamiento de Madrid ha comenzado este mes de octubre poniendo en marcha 660 escuelas en 213 centros educativos de la ciudad. En solo dos semanas, el porcentaje de ocupación es de casi el 90 % de la oferta inicial. La inscripción es abierta y flexible, dirigido a alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria.

Su finalidad es favorecer la extensión de la práctica deportiva entre la población escolar madrileña con el objetivo último de que cada centro escolar continúe ofreciendo la práctica de esos deportes, especialmente de aquellos que son minoritarios.

Según la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, “el Ayuntamiento espera llegar a una cifra cercana al 100 % de ocupación” en esta nueva temporada que se inicia “con el reto de alcanzar la absoluta normalidad, siempre que la evolución de la pandemia lo permita”, coincidiendo con “un curso muy especial para el deporte madrileño porque Madrid se convertirá en Capital Mundial del Deporte en 2022”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here