Compartir

Más de 1,4 millones de mascarillas, 2,2 millones de guantes y 72.000 trajes de protección para sanitarios procedentes de china irá para los hospitales por el COVID-19

La Comunidad de Madrid recibía en la tarde del 2 de abril el primero de los aviones procedente de China, cargado con 58 toneladas de material sanitario para los hospitales por el COVID-19, y gestionado por la presidenta del Ejecutivo regional, Isabel Díaz Ayuso. En esta primera remesa se ha primado los que utilizan diariamente los profesionales sanitarios para su trabajo ante pacientes con coronavirus.

El aparato ha aterrizado en el aeropuerto de Madrid Barajas-Adolfo Suárez trayendo en sus bodegas, para su descarga y distribución inmediata entre los hospitales madrileños, un flete con más de 3,7 millones de unidades de material.

El material que ha llegado a Barajas suma un total de 1.430.000 mascarillas, 2.200.000 guantes y 72.000 trajes de protección para el personal sanitario de los centros hospitalarios de la Comunidad de Madrid. El aparato exclusivo de carga con el material sanitario aterrizaba en las pistas del aeropuerto internacional madrileño sobre las 17.15 horas, procedente del aeropuerto de la ciudad china de Shangai. El material de este vuelo será transportado al almacén del Pabellón 10 del Hospital temporal de la Comunidad de Madrid para pacientes COVID-19, instalado en IFEMA donde se distribuirá a los hospitales de la región, en un dispositivo preparado por los técnicos de la
Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

La Comunidad de Madrid tiene prevista la llegada, a lo largo de la próxima semana, de otro avión cargado en sus bodegas con más material sanitario para la lucha contra el COVID-19.

Deja un comentario