Madrid subraya el avance en el reconocimiento social de los trastornos mentales como cualquier patología física

La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, ha subrayado hoy el importante avance en la concienciación social y el reconocimiento de la importancia de los trastornos mentales como cualquier otra patología física. “Afortunadamente cuando hoy hablamos de salud mental, lo hacemos con el convencimiento de estar refiriéndonos a un eje estratégico del Servicio Madrileño de Salud”, ha afirmado.


Matute ha participado en la 31a edición de la Noche de la Psicología, organizada por el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, donde ha recordado dos “hitos” de la sanidad pública en esta materia de los últimos años: el Plan Estratégico de Salud Mental y Adicciones 2022-2024, y el de Prevención del Suicidio, iniciativa pionera en España de gran calado que, según ha explicado, está contribuyendo a mejorar su “abordaje global”.