Compartir

En el juzgado 88 de Madrid ha tenido lugar un nuevo juicio para desahuciar a otro de los comerciantes que realizan sus actividades desde hace mas de 30 años en el Metro de Madrid. En este caso el juicio es contra Marcelo García, propietario del comercio El Pipón en la Estación de Aluche.

Silvia Roldán, actual Consejera delegada de Metro, y Borja Carabante, ex-Consejero delegado, están citados a declarar en relación a este caso.

Mientras esto ocurre en los juzgados, fuera de ellos todas las fuerzas políticas de izquierdas y derechas del arco parlamentario en la CAM y en Ayto. de Madrid (a excepción de Cs y PP) han defendido a estos autónomos y pymes. Situación injusta y claramente agraviada por esta situación de pandemia en la que nos encontramos.

Qué defienden los comerciantes

Los comerciantes insisten en que se abra una negociación y se paralicen los desahucios sin sentido, que se liciten los locales para que el dinero público invertido por Metro de Madrid en los locales que mantienen cerrados más de 10 años pueda rentabilizarse; y que se liciten local por local para que autónomos y pymes de la comunidad puedan acceder a esos locales a crear empleo y riqueza como llevan haciendo 30 años los comerciantes a quienes están desahuciando. Francisco Ferrera, portavoz de la Asociación de Autónomos y Comerciantes de Metro de Madrid y presidente de Red Autónomos ha declarado: “En este fatídico 2020 podrían haberse creado más de 200 empleos directos con la apertura de los locales cerrados y un volumen de negocio de 5.000.000€. Además, Metro de Madrid, una empresa pública deficitaria, podría haber generado más de 1.000.000€ de ingresos con alquiler de los locales. Sólo estamos pidiendo apoyo y sentido común

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here