¿Por dónde comenzar a buscar un abogado? Esta es la pregunta que se hacen, diariamente, decenas de personas que no tienen contacto con el mundo de las leyes y que, por un motivo u otro, ahora precisan de un letrado para tener representación durante un juicio. Sobre todo en los casos penales, que pueden llegar a implicar condenas de cárcel, contar con un buen abogado es una necesidad total para ambas partes del proceso.
«En estos casos, ponerse en manos de un despacho especializado es lo que marca la diferencia a la hora de afrontar el proceso y obtener unos resultados cercanos a lo esperado», explican desde Chabaneix Abogados Penalistas, uno de los despachos de Madrid más reconocidos dentro del ámbito penal.
El complejo escenario de un caso penal
De todos los escenarios que pueden darse en las salas de los juzgados españoles, un caso de tipo penal es uno de los más complejos y relevantes que se pueden vivir.
Mientras que el derecho civil valora casos que afectan estrictamente a la vida privada de las personas, el derecho penal aborda siempre situaciones en las que se ha vulnerado una ley, de manera que el acusado no solo es una de las dos partes de un conflicto, sino que ha cometido un agravio contra la sociedad.
Esto quiere decir, de una manera muy esquematizada, que los casos penales son bastante más graves y pueden exponer a los acusados a condenas que impliquen el pago de altas multas o, en el peor de los escenarios, a cumplir penas de prisión.
«Precisamente la gravedad de las consecuencias es lo que hace que sea preciso contar con profesionales del derecho especializados», comentan desde el despacho madrileño, donde consideran que solo quienes intervienen día a día en estas circunstancias están preparados para encontrar las mejores vías de trabajo a la hora de afrontar los juicios y lograr los propósitos del cliente.
Claves para elegir abogado penal
Más allá de la especialización del despacho, existen otros elementos que pueden servir a los usuarios a la hora de elegir un abogado especializado en penal en Madrid o en cualquier otro punto del país.
En primer lugar, en las reuniones iniciales se puede solicitar un dato relevante para saber por dónde van a ir los tiros en el juzgado; se trata del porcentaje de éxito en los casos de los últimos años. Este es un dato objetivo que permite extraer una estadística y, sobre todo, tener información real sobre la pericia del letrado tanto en casos en los que ha defendido a la parte acusada como en los que se ha puesto de lado de quien ha interpuesto la denuncia.
Esto debe elevar la confianza en el equipo legal de inmediato, algo que también se considera esencial para pasar el proceso de la manera más tranquila y respaldada posible. El cliente se encuentra en una situación estresante y que no sabe manejar muy bien en la mayor parte de los casos. Por eso, la confianza y la capacidad de empatía del abogado se revela como otra de las claves necesarias a la hora de contratar al abogado.
«Nuestro objetivo no es solo ganar, sino ser un apoyo, generar un espacio de confianza», explican desde Chabaneix Abogados Penalistas como una de las causas del éxito de su despacho en la capital.
Con estos consejos y conocimientos, es mucho más fácil afrontar un caso penal con optimismo y lograr una resolución judicial más cercana a las expectativas generadas antes de iniciar el procedimiento.
Leave a Reply