Nuevas ambulancias de SAMUR-Protección Civil, con novedades que mejoran la seguridad dentro y fuera del vehículo

La vicealcaldesa de Madrid y alcaldesa en funciones, Inma Sanz, ha visitado hoy el distrito de Moratalaz, acompañada por la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y por el concejal del distrito, Ignacio Pezuela, para conocer las 46 nuevas ambulancias que esta semana se han integrado en la flota de vehículos de SAMUR-Protección Civil para atender las emergencias de la ciudad. Se trata de 14 unidades de soporte vital avanzado (UVI móviles), 30 unidades de soporte vital básico, 1 vehículo de traslado psiquiátrico y un vehículo de intervención psicológica. Todas ellas incluyen mejoras encaminadas a aumentar la seguridad de los pacientes, del personal, de los peatones, así como de los medicamentos y del material sanitario que transportan.

De estas 46 ambulancias, más de la mitad (24) llegan para incrementar la flota de SAMUR-PC, mientras que el resto sustituirán a otras cuyo contrato de ‘renting’ finaliza. Así, el servicio contará con 9 UVI móviles y 15 unidades de soporte vital básico más.

Entre las novedades, destacan la incorporación de un nuevo sistema de señalización óptico/acústico que aumenta la seguridad de los ciudadanos, porque los vehículos son vistos con más antelación; una nevera de mayor capacidad para mejorar la conservación de la medicación o la incorporación de una salida de emergencia a través del cristal de la puerta trasera derecha, entre otras. Las ambulancias incluyen todas las peticiones que han hecho los profesionales del SAMUR-PC en la realización del nuevo diseño.