Compartir

La Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Algete, dirigida por Paz Domínguez ha anunciado que el próximo miércoles 15 de diciembre se van a realizar pruebas rápidas para la detección de VIH para jóvenes y adultos de Algete interesados.

El Servicio de detección precoz de VIH y otras infecciones de transmisión sexual de la Cruz Roja realizará en Algete pruebas rápidas de VIH (para mayores de 16 años) y asesoramiento para evitar VIH e ITS.

Con esta actividad, se pretende dar respuesta a aquellas personas que hayan tenido una práctica de riesgo, es decir, que hayan mantenido relaciones sexuales sin protección, así como a aquellas personas que quien quiera conocer su situación de salud respecto a VIH e ITS.

Se realiza una prueba rápida con resultado fiable en 20 minutos, además de entregar material de sexo seguro y asesoramiento de cómo mantener relaciones sexuales más seguras, aportando consejos de salud sexual.

Para la prueba rápida es necesario pedir cita en el correo electrónico virginia.hernandez@cruzroja.es  o en el teléfono 913609581.

Las pruebas las realizará Cruz Roja Española en la sede de la Asamblea Comarcal del Jarama, situada en la Calle Félix Rodríguez de la Fuente, 38. De Algete, el próximo 15 de diciembre, de 15:30h a 18:00h.

La concejala de Salud y Servicios Sociales, Paz Domínguez anima a todos los vecinos a que “se acerquen a informarse, dado que la información y el asesoramiento previene el riesgo de contagio. Además, nos queremos sumar así al lema de poner fin a las desigualdades sanitarias en las pandemias y en este caso con el VIH.”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here