Compartir

El Ayuntamiento de Robledo de Chavela ha aprobado recientemente por Mayoría Absoluta (votos a favor C’s, PSOE y UP; Abstención VOX y en contra PP) el Presupuesto Municipal para 2021 que asciende a 8,6 millones de euros.

La pandemia ha marcado el diseño de las partidas ya que ha trastocado las previsiones de ingresos debido a la reducción de la actividad económica.

‘Elaborar el Presupuesto para el año 2021 se hace más difícil que cualquier otro año sin saber la evolución que va a tener la pandemia actual del coronavirus obligando a plasmar en las cuentas distintas situaciones’ destacó Fernando Casado, alcalde de Robledo, quien añadió: ‘Es inevitable prever un contexto difícil y de asistencia social en muchas familias y empresas, pero al mismo tiempo hay que tener en cuenta actuaciones que permitan la atención al municipio y su crecimiento’.

El Presupuesto Municipal de Robledo para el ejercicio 2021 asciende a la cifra de 8.678.246,89 euros en sus capítulos de ingresos y gastos en donde destaca: un plan para luchar contra el COVID; bonificaciones en el IBI y congelación en el resto de Impuestos, Tasas y Precios Públicos; endeudamiento cero; impulso a las inversiones; aumento de ayudas sociales y programas para desempleados, principalmente.

Se destinan 150.000 euros en un nuevo plan para luchar frente al COVID-19, entre los cuales destacan 90.000 euros destinados a EPIS y desinfección, y 40.000 euros para ayudas al tejido empresarial y pérdida de empleo. Asimismo, este plan se complementa con partidas de seguridad, mantenimiento y limpieza. Por su parte, se mantienen las exenciones que ya se pusieron en marcha en 2020 tales como la tasa de terrazas para la hostelería y la tasa de basura industrial. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here