Inicio Madrid Se destinan 7,5 millones a las aplicaciones informáticas de la Policía Municipal

Se destinan 7,5 millones a las aplicaciones informáticas de la Policía Municipal

Compartir

El pasado jueves 3 de marzo, La Junta de Gobierno municipal ha autorizado, por un importe de 7,5 millones de euros, el contrato de servicios informáticos para la integración, mantenimiento y desarrollo de nuevas funcionalidades de las aplicaciones nucleares que emplea la Policía Municipal de Madrid para desarrollar su trabajo según ha informado la portavoz municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz.


Además, la Junta de Gobierno ha aprobado la ampliación a cinco el número de anualidades de este contrato de servicios informáticos un total de 60 meses, hasta el próximo 2027. El objeto específico del contrato es la realización de las tareas de adaptación tecnológica de la aplicación CISEM y de los servicios de integración, mantenimiento correctivo, adaptativo y evolutivo de las aplicaciones Core nucleares de la Subdirección General de Informática, Comunicaciones y Nuevas Tecnologías (SGICNT), perteneciente a la Dirección General de la Policía Municipal de Madrid.


Actualmente, la parte operativa de la aplicación del cuerpo se realiza a través de la aplicación CISEM y la del inventario de sus recursos, mediante la aplicación SIGIR. Por su parte, el sistema IRIS requiere de una adaptación de versión y de los procesos que se integran con el resto de las aplicaciones Core.


Las aplicaciones policiales que se consideran nucleares (CSI) y que son objeto de la contratación de servicios son SIGIR, CISEM e IRIS, las cuales intercambian información diaria entre sí para el desarrollo de las funciones y tareas de la Policía Municipal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here