Se inician las obras del Centro de Atención Diurna para enfermos de ELA en el Hospital Enfermera Isabel Zendal 

La Comunidad de Madrid ha iniciado ya las obras para la construcción del nuevo Centro Especializado de Atención Diurna para la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), que se ubicará en el pabellón 1 del Hospital Público Enfermera Isabel Zendal de la capital y comenzará a funcionar este próximo mes de abril. 

El Ejecutivo regional ha invertido 1,2 millones de euros para su acondicionamiento. Será el primero de sus características en toda España y dará cobertura a las necesidades cotidianas de los afectados por esta enfermedad y sus cuidadores, al tiempo que ofrecerá prestaciones ambulatorias especializadas. En su cartera de servicios están incluidas la atención médica, de enfermería y psicológica, Fisioterapia, Logopedia y Terapia Ocupacional. Sus instalaciones velarán al máximo por el cuidado y el confort de los enfermos.

También dispondrá de servicio de comedor asistido, gimnasio y un banco de ayudas técnicas, como tablets adaptadas o bastones con posibilidad de préstamo para los pacientes. Todo ello con el objetivo de mantener el mejor nivel posible de autonomía personal y facilitar el respiro y la conciliación familiar y laboral de los cuidadores.